Gracias a G. F. Marín de Montepulciano.com por la colaboración para esta nota.
BárbaraTotal sugiere leer www.montepulciano.com
Domingo de sol radiante. Lo que para los italianos es un viaje largo, para mí…es aquí nomás.
Entre 10’ de subte y 1h 30´de tren, cambio de ciudad, de provincia…de paisaje, de costumbre y llego a mi primer acercamiento con la región toscana.
Estoy en el Lago de Montepulciano (comprende una reserva natural) y aquí es campo, plantaciones, época de flores…como bien decía la película “bajo el sol de la toscana”
Organizado por diferentes grupos de Montepulciano (Prov. di Siena) cada uno acerca su plato (salado y dulce) son vecinos, algunos se conocen, otros no y hasta llega el síndaco (el intendente)
Estoy ahí y no puedo dejar de pensar en la película. Hay chicos, se amontonan, se van al lago a seguir jugando, otros llegan con las bicicletas, cada uno se acerca al PIC-NIC y es así…una mezcla.
«en la vida no hay nada que temer, sólo que entender»
Marie Curie
Hay brigadeiros de Brasil (bombones que se hacen con manteca, leche condensada y chocolate, espolvoreados con coco) torta de manzana (que en Italia la hacen como quien hace pan) e infaltable otra torta con mucha Nutella y nadie se olvida del café así haga más de 30°
La Feria del Plato (Pic-Nic) tuvo bastantes propuestas calientes (y yo no entendía nada…) muchos platos del campo, en Italia así haga + de 30° comen pasta con ragú (de diferentes carnes según tengas criando…) por suerte estaba la insalatona (una gran ensalada de variedad de hojas verdes, con infaltable aceto…) y paellas bien alla spagnola, algunas tostadas con paté bien alla francesa…y sin perderse bruschettas con pomodoro.
Como dice mi madre: hemos comido y hemos bebido! (sí! Dos productores que hacen vino trajeron el suyo propio para compartir con los asistentes)
De no perdérselo!
Y mientras sigo mi percorso…
Hasta la próxima! A los 29 días del mes de Mayo de 2017 desde Roma, los saluda BárbaraTotal