De Colección

El coleccionismo no es solo un ocio que consiste en “juntar y mostrar” con un único fin: el propagandístico.

Aunque mi memoria solo ofrezca recordar el Museo de Alejandría, un centro dedicado a las musas con todo lo necesario para que poetas, científicos y escritores vivieran y trabajaran, fue también el espacio que acogió la Biblioteca de Alejandría, que aunque no fue la primera, no hay dudas que fue una demostración de poder y de las primeras…Sean bienvenides a la revelación de uno de los complejos de inferioridad más antiguos que tiene la historia (de los helenos ante la cultura egipcia) EL COLECCIONISMO

Hasta ahora la historia no había hablado de coleccionismo en algo intangible, de un arte que no perdure, que sea perenne y a la vez siempre mostrable…de uno que se vaya a la panza y que se le atribuya pecado.

No me hizo falta la pandemia para ser coleccionista de experiencias.  Siempre lo fui.  Solo que con las redes y lo virtual pareciera ser que al mostrar se amplifica, más es mi deseo contagiar, desde mis reseñas: a apreciar la obra bebible que se ofrece en Gula cada vez que Ud. hará este (también) artístico gesto:

Las tazas llegan a las mesas y según lo pedido cada una trae consigo una obra “a revolver”.  A veces populares recuerdos y otras veces imágenes reflexivas, antes de que la cuchara haga por nosotros aquello que recuerde al incendio de la biblioteca de Alejandría: destruir.  En este caso para consumir, para pasar a la colección de lo vivido.  Obra hecha a la mano de sus incansables trabajadores, que con todas las circunstancias adversas que la industria gastronómica suele poner como pruebas y con el tiempo ya son “uno stilo di vita” no dude en considerar “obra” el café y las medialunas de esta esquina (C. Larralde y Vedia, en Nuñez)

Hasta la próxima! Les Saluda: BárbaraTotal

. exagero pero no miento . no soy una influecer, soy una referente . estas son otras de mi recetas y reseñas para ser contadas .

.

@gula.café

mediaslunas que bien valen cada $

pastelería imperdible

café incuestionable, rico y sobre todo de colección

personal amable y a disposición siempre

de Jueves a Domingo, de 10 a 13 y de 15 a 20hs

(no se amilone con la fila para esperar mesa: lo justifica)

Deja una respuesta