Si el invierno no afloja y aún no te llegó la factura del gas, haz que tu barriga no afloje y dale nomás…
Este invierno me lleva bien cerca del río (lo veo desde la calle antes de entrar) es de noche y hace mucho frío…otros buenos paladares me trajeron hasta aquí y la promesa de una buena receta de Gulasch & spätzel
El Gulasch es un plato originario de Hungria, aunque como es la cocina, se va yendo y viniendo con los que van y vienen de una tierra a la otra. Presente en países como Eslovenia, Rumania, norte de Italia y Austria
Es un estofado de carne (en general roast-beef) cocido por muchas horas con cebolla y paprika (la especie que sí o sí tiene que estar como ingrediente necesario para que sea GULASCH) y se acompaña con los spätzel (que son pequeñas bolitas o ñoquicitos, como prefiera llamarlos, de harina y agua. Se vende el utensilio propio para hacerlos, es como una mandolina pero con los agujeritos para que pase la masa, que es casi líquida y al entrar al agua hierviendo se cocinan en apenas minutos, cocidos se cuelan y se sirven junto a la carne) en general se hacen al momento de servirlos y la salsa se ocupa de saborear todo.
Después de andar camino entre las mesas del restaurante, estoy lista y definitivamente convencida de que bien vale les cuente un poco de estos platos…
De afuera se ve muy bonito y diría que me sentía en la puerta de cualquier casa en Austria, casi como las que armo en esos puzles de 10 000 piezas con paisajes de ensueño…pero esta casita es el Club Social y Deportivo Austria – Sport Klub Austria y aquí se reúnen hace más de 85 años. Son muy importantes las actividades sociales y deportivas.
Pero sabrá Ud. mi estimado lector, me trajo hasta acá el restaurante.
Y entonces estoy ya en mi mesa otra vez, para probar Gulasch. Y será inevitable compararlo con el húngaro. Y entonces, me encanta este también! Lo sirven por porción pero ofrecen servirlo también para 4 o para 6 (haciendo más amena la comida, me resulta muy cálido el hecho de que traigan la fuente igual a como sería en casa, buenísima idea para mesas numerosas como la mía donde varios estamos de acuerdo en comer Gulasch)
El restaurante es bien típico de mesas de inmigrantes, se entremezclan los propios con los visitantes como yo, es muy ruidoso (aunque miré al techo y hay algunos paneles para disminuir el ruido, bastante alternados…) la atención es lo que yo digo “de club” correcta, amable y concreta…pero no espere una sonrisa ni una sugerencia. Los platos (los que se sirven individuales) son justos ni abundantes ni que se va a quedar con hambre, son algo así como “pida algo de entrada” y “anímese al postre”
La carta es completa y variada. Algo muy bueno es que las propuestas de la comida típica son muchas, bien aclarados los ingredientes y nada de rebusques, igualmente hay minutas por si va con algún desprevenido…y los postres merecen ser servidos, son riquísimos y bien presentados.
Lindo el invierno para todo esto, para las comidas de olla, de tiempos, con buenos vinos para acompañar, estar bien amuchados y conocer otros paladares, otras formas de cocinar…
Para mí este ha de ser “mi nueva joyita para invierno” y no puedo más que recomendarlo…vamos que falta poco más de un mes para la primavera, no es pavada…y no se haga problema que quiera o no quiera, la factura de gas va a llegar, espérela sentado comiendo gulasch…
Hasta la próxima! Los Saluda BárbaraTotal (a mí ya me llegó la factura de gas y me encontró comiendo Gulasch 😉
Äustria Restaurant
Roque Saenz Peña 1138 San Isidro Prov. Bs As
sólo efectivo – se sugiere reservar
www.restaurantaustria.com.ar
www.clubaustria.com.ar