Las sobras. Con qué desprecio y/ o falta de respeto titulamos al almuerzo del día siguiente. Cuando hasta ayer nomás, esa mesa presentada con todo nuestro esmero era la que nos enorgullecía.
A saber, en mi familia (antepasados y actuales) honramos il buon mangiare, pero hace mucho calor!!! Y hacemos todas cosas dignas de una dieta. Todo el año comemos con crema, con frito, con salsa…pero en las fiestas, hacemos ensaladas, carnes frías…y bue… El que nos ve de afuera pensará que estamos a dieta 😉
Van algunas ideas que les pueden servir para la noche del 31, o para cualquier otra noche linda de verano.
Son buenas recetas, que aprendí de mi mamá (va con mis sugerencias) cualquier consulta, aquí estoy, me escriben y respondo a: hola@barbaratotal.com.ar
Hasta la próxima: los saluda BárbaraTotal
Felices Fiestas 20dieciSiete
#Navidad #turrón #garrapiñada
POLLO AL ESCABECHE (en microondas) milagro de Navidad
Como bien saben, odio el microondas. Pero mi mamá pertenece a esa primer generación de mujeres que desde el vamos trabajaba e hizo familia, su libro preferido “Del freezer al microondas, un camino de ida…y vuelta” y lleva una calcomanía en su auto que dice I LOVE el supermercado (no sabe de idas y vueltas entre verdulería, carnicería, perfumería, etc.)
Así que desde que soy pequeña, pido que haga este plato. De adulta supe que lo hacía en el microondas y ante el horror que sentí: si no puedes contra ellos, únete. Lo aprendí y lo hago.
Ingredientes: 5 supremas de pollo, 3 zanahorias, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 vaso de vino blanco, 2 vasos de vinagre de alcohol, 1 diente de ajo, 1 vaso de aceite (de girasol), sal a gusto, granos de pimienta negra a gusto, 1 hojita de laurel, caldo de verdura: cantidad necesaria.
Procedimiento: En un recipiente apto para microondas, puse las suprema y las cubrí con el caldo (tibio) y cociné aprox .15’ al 100% (se calcula 3’ al 100% por suprema, tener en cuenta que varían las potencias de los diferentes microondas y el grosor de las supremas que Ud. compre. Por eso, tome en cuenta esta receta como una orientación para el procedimiento) a mitad de tiempo de la cocción, dar vueltas las supremas y continuar cocinando.
En un recipiente aparte (también apto para microondas) cociné 10’ al 100% las zanahorias (cortadas en rueditas finas) la cebolla (cortadas en juliana) el diente de ajo (picado) y el pimiento rojo (cortado en tiritas) sal a gusto, algunos granos de pimienta negra y una hojita de laurel. A mitad de tiempo, detener la cocción, revolver y seguir cocinando.
Una vez cocido todo, las pechugas (sin el caldo) las mezcle con la preparación de las verduras (no hace falta que este frío) y agregué el vino blanco, el aceite, el vinagre y cociné todo 10’ al 100% (recuerde que a mitad del tiempo sugerido para la cocción, puede mezclar y seguir cocinando, siempre y cuando respete el tiempo sugerido para cocinar)
Cuando esté a temperatura ambiente envuelto en film ya podrá guardar en la heladera (cubiertas por el liquido propio de la receta 7 días se conservan bien)