Yo le cociné a Kylie Minogue

Llegué a la cocina y a diferencia de otras veces, en la pizarra me habían escrito un menú más sofisticado que lo que habitualmente hago para los vuelos privados.

Estoy cocinando para Cielos Argentinos una comercializadora de vuelos privados.  Son cosas sencillas, rápidas y prácticas, pués que aunque ofrezcan un servicio de catering de alta gama, en general a los pasajeros, es sabido… no les sienta bien comer durante el vuelo.

Me llama la atención que esta vez hagan tanto hincapié en la comida, en la presentación y que todo salga más que perfecto.  Siempre mientras cocino para este servicio pienso que le estoy cocinando al CEO de alguna gran empresa que no tiene idea lo que es un colectivo y que para él, estos aviones tan pequeñitos son lo más parecido…

Hoy me dicen que apele a mi creatividad, que pida lo que quiera a los proveedores, así sean ingredientes raros…pero yo también sé que lo que debo preparar tiene que ser a la vez sencillo, porque los comensales van a comer mientras viajan en el aire!

Preparo unas presas de pollo con una salsa verde al romero, zanahorias y chauchas crujientes.

ph: BT pollo cocido al vapor con salsa demi glase al romero guarnición: verduras cocidas al vapor (chauchas y zanahorias)

Esta vez, también me señalan que aparte de los platos especiales que tengo que hacer, igual tengo que preparar la variedad de fiambres y panes porque no vaya a ser cosa que el pasajero no quiera comer tan sofisticado y prefiera un sandwichito.

El catering para los vuelos privados suele estar muy sincronizado…igual que si fuera una mesa.  Cuando se confirma el vuelo y la hora de salida, se sincroniza con la comida para que esté lo mejor posible, ya sea que  no se pierda la cadena de frío y tener un horno capaz de entibiar sin que quede hervido, sancochado y gomoso todo arriba del avión.  El servicio es personalizado y los aviones están equipado a la perfección.

Así que para las 19hs ya estaba todo perfectamente embalado dado que venían a buscar las bandejas para ir directo al aeropuerto desde donde saldría el vuelo.

Escucho los comentarios en la escalera, de que el viaje a Australia era muy largo y que por eso habían pedido aparte del servicio habitual de fiambres, quesos y panes, los platos especiales de pollo y variedad de frutas, yogurth, cereales…

¿A Australia? Me pareció lejísimo…si hubiera sabido les mandaba el fiambre que sobraba… (Pensé mientras escuchaba la conversación)

Hasta que dijeron: -igual ella, como todos los artistas es de poco comer y saludable…

¿Artista? ¿Qué, yo no le estaba cocinando a un señor de 60 y tantos empresario, serio y aburrido…?

No, quien viajaba esa noche era Kylie Minogue…había terminado sus recitales en Buenos Aires y se volvía a su casa.

Si ella supiera que detrás de su plato estaba @BárbaraTotal estoy segura que hubiera pedido sacarse una foto conmigo.  No todos los días le cocino a una gran cantante como ella…ni ella se imagina que todos los días come un plato hecho por una gran cocinera como yo…

Noviembre de 2008

 

Pasaron 10 años…y el otro día escuchaba la radio cuando pasaron su canción, aunque yo no canto ni un DO RE MI FA SOL LA SÍ en inglés…recordé esta anécdota y pensaba en todas las personas que habrá comido un plato mío…y no lo saben!!!  Y en las que sí…también.

#YoSoyBárbaraTotal

Saludos a Kylie Minogue

GRACIAS a Cielos Argentinos – Servicios Aéreos

www.cielosargentinos.com

 

 

 

 

Deja una respuesta