Me llamo Bárbara, que no es lo mismo que estar bárbara, que ser bárbara ni que sentirse bárbara.
Siempre envidié a las personas que a muy temprana edad tuvieron su vocación tan definida, pudieron llevarla adelante y trabajan de eso.
Pero también siempre me sentí en la vereda de enfrente de los que no se apasionaron por nada, ni por su vocación, un amor, un lugar, un deseo y en su vocación…
Porque no tuve las mejores experiencias adentro de la cocina trabajando es que, sin saber que se decía “emprendedora” es que con 19 años no me asusté de hacer un evento para 50 personas, con idea y dirección mía: fondue para todos!!! Ese fue mi primer evento en noviembre de 2001. Ya había hecho algunas tortas para fiestas, mientras iba a la escuela de cocina y a cuanta clase de cocina me enterara…pero me llamó una clienta para ver qué podía proponerle para un cumpleaños en su casa. Ofrecí algunas ideas, pero la que yo estaba más convencida, la fondue de carne, se la terminé contando con tanto detalle que más que venderle, la estaba convenciendo para que la elija.
Eran épocas de tarjetitas, así que tenía que dejar las mías cerca de los invitados para que sepan quien había hecho el servicio. Unos días antes, mientras ocupaba la cocina de la casa de mi nonna (porque era más grande que la mía, para el volumen de este evento) entre mi hermano y ella me decían cómo me iba a llamar, definiendo que con mi nombre y apellido no iba a ser muy comercial. TOTAL era una mezcla de personaje abarcativo absolutista, ellos dos se reían tanto de mí, que hoy día diría que me hacían bullyng…encriptadamente positivo. Muchos años después se reivindicaban vanagloriándose de que la responsabilidad del nombre era de ellos…y aunque algunas veces me lo quise cambiar, nunca terminé encontrando otro con el que pueda identificar a este personaje
Organizo ferias, eventos, escribo para otras publicaciones (a veces con mi nombre de verdad, a veces con este seudónimo) asesoro a emprendedores gastronómicos tanto para la cocina puertas para adentro como para la cocina puertas para afuera en lo que tiene que ver con el salón, ofrezco productos de mi cocina (elaborados por mí) para producciones fotográficas y publicidades (cine y tv) y ahora también la TIENDA, mi tienda donde hay desde delantales de cocina, accesorios gourmet y vajilla vintage.
Es que pasaron tantos años, hice y hago tantas cosas, que ya no reniego de la gastronomía…sólo con mi pasión podía ser y hacer todo de una forma TOTAL