Sobras nada más, entre tu vida y mi vida

Un budín con nueces que puede ser todo lo rico que de un lunes se espera, se desea y se ansía…de fin de mes, lejos de dietas de lunes, románticamente dulce…sólo como un bolero y su vaivén…

Sobras nada más…entre tu vida y mi vida…

Batí 100 grs. de manteca con 100 grs. de azúcar y ecencia de vainilla.  Cuando el azúcar ya no se sintió más le agregué 3 huevos y…

3 cucharadas de dulce de leche (que habían sobrado de otra torta) + 3 cucharadas de crema batida (que ya tenia azúcar y que también me habían sobrado de otra torta)

Seguí batiendo, hasta que todo estaba perfectamente mezclado.  Agregué 150 grs. de nueces picadas (más bien grandes) y le agregué harina leudante (es un poco a ojo, porque depende de la humedad que aportó la crema y el dulce de leche, cuando digo “cucharadas” no es siempre algo parejo y exacto como cuando uno hace con la balanza.

En un molde enmantecado cociné en horno precalentado aprox.25’

Cuando salió del horno lo dejé 5’ en el molde pero sobre la rejilla y luego desmoldé para que el vapor no humedezca el budín.

Prueben de hacerlo, es una forma de aprovechar todo lo que nos va sobrando, más o menos ir manejando el tema de las proporciones y la cantidades, sobre todo de harina dependiendo de las sobras que usamos.

Se parece un poco a otro que publiqué anteriormente, que se hace solo con crema y dulce de leche (lo pueden buscar en mi web www.barbaratotal.com.ar o acá en el feed como “Torta de dulce de leche y no con dulce de leche” es muy sabroso así solo, pero claro que también la miga que logra sirve para rellenar)

Consultas? Dudas? Respondo todo!

Deja una respuesta