Atrevase a probar

Cuando me dijeron que estaban rellenos de anko (dulce de poroto aduki) la conversación estuvo a punto de interrumpirse, y yo, seguir camino…pero la curiosidad es más amiga de mi paladar que mis limitaciones a sabores desconocidos al momento.

Los TAIYAKI son estas preparaciones dulces en forma de pez (se cocina la mezcla en planchas con la forma del pez, muy parecido a los populares waffles) rellenos que hacen referencia al pez Tai (besugo) símbolo de felicidad y que se acostumbra comer come en ocasiones de festejos (bodas, bautismos, cumpleaños) incluso año nuevo y rima con la palabra “medetai” que quiere decir: digno de celebrar.

Los de esta foto los comí en la última edición de la Feria WAAM! Son de las manos de @taiyakibrothers y ofrecen rellenos, también, con crema pastelera, chocolate con dulce de leche, matcha, matcha y anko, satsumaimo (dulce de batata) y nutella

Miento si digo que los comí en el momento.  Compré para llevar y siguiendo las indicaciones sugeridas para su conservación los pude comer al día siguiente sin ningún problema, valorando forma, color, textura, sabor y rellenos.

No me parece menor, del otro lado del mostrador, poder “leer” las limitaciones, prejuicios, etc. de quien no se anima a probar algo distinto y solo consumir de los puestos conocidos (al paladar) así que me fueron contando la historia, la receta, los rellenos y…por si fuera poco que no habría problema alguno si lo comía al día siguiente.

Al día siguiente el desayuno fue una fiesta.

Al día siguiente, el domingo, quizá el día de la semana que más tradiciones tiene.  Contesté un mensaje con esta frase “estoy en esta” cuando me preguntaron qué estaba haciendo, podría haber sido limitante contar que en ese pececito, había una historia milenaria que la estaba sintiendo en el paladar: no es una factura, no es una masita, no es tantas cosas comparables.  Es mucho más que un pececito de masa con relleno dulce.

Hasta la próxima!

.

#taiyaki #dulce #anko #aduki #pastelería

.

¿Los conocías? ¿De qué habías probado? ¿Te pasó lo mismo con otra comida que no te animabas a probar?

Deja una respuesta