Resulta que durante el fin de semana me cansé de leer por todos lados que “era el día del croissant”
Así que en vez de seguir sumándome a todo eso que me aburre a mí misma…empecé por buscar las diferencias, el origen, etc. Todo lo que a mí me gusta aparte de comerlas
La historia dirá que las media lunas se hicieron por primera vez en Viena, Austria y que los panaderos de esa ciudad como forma de celebrar el triunfo ante el ataque del imperio Otomano en el siglo XVII fueron quienes las hicieron por primera vez como parte del festejo de algo que ellos mismos habían ayudado a evitar (ser invadidos). Los turcos habían sitiado por segunda vez Viena, hicieron un túnel para sorprender al emperador Leopoldo I y fueron los panaderos (madrugadores de oficio) quienes dieron aviso a la población y devino la derrota a los turcos.
De manteca, de grasa, rellenas o bañadas y…también los “cruffins” ¿los probaron? Tienen la forma de los muffins pero con masa de media lunas en pirotines (yo solía comer rellenos de pastelera, hace un tiempo que nos lo volví a ver en las confiterías)
Como parte de los festejos fuí a visitar a @nuna.andco y no solo voy a decir que son riquísimas sino que el precio está (y que también aceptan Mercado Pago y tarjetas de crédito) que son media lunas súper recomendables (desde la sola sin nada hasta la que tiene crema de avellanas) que pasan los meses y mantienen la calidad.
Que aunque no me importen las modas, las historias ni las recetas: no me importa esperar el colectivo 35’ para ir y otro tanto para volver.
Llamen el Emperador y cuéntenle esta historia (la de la espera del colectivo, quizá se le ocurra algo)