Emprenderegalos

Hace unos días fue mi cumpleaños, familia y amigues me hicieron bonitos y deseados regalos.  Claro que me encantan los regalos, en cualquier momento y sin motivo alguno también.

Llegaron ramos de flores, perfumes y libros, de gusto exquisito para volarme la cabeza sensorialmente y desde la materia gris hacia afuera.

Hoy les cuento que varios regalos fueron comprados en emprendimientos, años atrás hubiera sido algo novedoso, hoy les digo que es lo más frecuente, yo también suelo regalar de emprendimientos que fui conociendo así de boca en boca, de voz en voz, de experiencia en experiencia.

Y antes de escribir esta reseña, que hoy no es gastronómica al 100% y luego de haber averiguado porqué y cómo fueron hechas las compras, les confirmo los beneficios que tiene comprar a un emprendedor o pequeño negocio de tu barrio.

-las presentaciones de los regalos fueron espectaculares, ya sea que estuvieron cuidadas hasta el último detalle los paquetes que traían regalos frágiles, como los que no, pero usaron papeles que quizá no eran de regalo pero que aunque tuvieran otro uso los usaron para tal fin.  Por ej. La caja que usa @entrebollos para sus desayunos es tan linda y lo que viene adentro tan cuidado que te queda para usar guardando otras cosas.

-varios de los regalos que recibí estaban personalizados, el hecho de que cada emprendedor acceda al pedido de quien me iba a regalar puede ser algo que exceda el precio inicial pero el diferencial que hoy no cobras puede ser el motivo de otro pedido mañana.  (el juego de té de @creados  fue personalizado con una frase que hace unas semanas me tatué y pedido expreso de mi amiga Lili para que vaya en el diseño de las piezas y la fuente de @ceramicasps tiene en detalles del diseño varias frases que yo suelo esbozar como mantras en mi día a día)

-la atención con amorosidad y paciencia es considerada, no se olvida, por eso me contaron que comprar regalos en @chmiel.basic es una buena experiencia y se sugiere, a mí que fui quién recibió el regalo (una ruana) puedo decir que siendo una prenda clásica el hecho de que sea liviana y esa combinación de colores la hace una prenda moderna y versátil “frío, no te tengo miedo”  Misma experiencia me contaron en el caso de @tiendalima “la tienda de mi barrio” como soy asidua visitante y mis amigas lo saben, fue ir y que su “alma matter” Pilar supiera por donde iba mi deseo, de tantas veces que voy y pregunto por cosas que veo cuando paseo por su tienda online. 

Pareciera que un mundo tan hostil, virtual y distante, todavía hay ilusión de que se reconozca el trabajo, se valore el detalle y la deferencia.

Por hoy, les dejo este “detrás de escena” de los cumpleaños que no siempre se comparte, pero sigo siendo de la idea de que sumar (justamente) no resta.

Deja una respuesta