21 de Junio: el día más corto, la noche más larga 🥰
.
Bienvenid🥶s a la temporada del adentro. De la taza tibia, de los platos con humito 🍲 de las cocinas con vapor en las puertas de las alacenas y del vidrio de la ventana que se empaña al compás de las comidas de olla 🥘
También serán los días del desamparo en busca de fruta, amaremos las manzanas 🍏🍎🍏 y las peras 🍐🍐🍐 como sosiego y pausa.
Días lejos de las frescas ensaladas 🍅 tomates solo para salsa, correr por los choclos 🌽 y saborear la adicción de los repollitos de Bruselas que solo en esta época me rindo a limitar.
👉Porque comer de estación es siempre LA cuestión 👈
Y más charla con el verdulero afinando el ojo en lo que esté mejor, en lo que la helada de cada día nos dejó.
El invierno nos limita e invita mucho más a cocinar, porque nos exige la creatividad, qué es lo mejor que podremos hacer con lo que hay en su mejor momento.
En mi cocina son los días de las legumbres (porotos, lentejas, garbanzos y más) en los guisos, con las pastas y con provenzal o aceite y pimentón para comer fríos como ensaladas.
🍫 Como si fuera “el” permitido porque llegó el invierno: Chocolate si los hay 🍫
Sinónimo de reconfortamiento.
De gula permitida.
De aroma y pasión.
Sabroso y pleno.
Saludando a los que también eligen el chocolate blanco, ese que no lo es, pero que igual le damos su lugar en los días de frío, no juzgamos y combinamos con gajitos de mandarinas, budines de naranja y con mousse de limón (como la que hago yo).
Porque aunque su mejor versión siempre sea con fruta seca y cítricos, vengan de a uno a decirme que con menta (solo) es mejor, les voy a contestar que con café es superior 🤭
Incomparablemente el chocolate (touchè)
……………………………………………………………
Les comparto un baño de chocolate fácil (muy) y rinde muchísimo, así que si tienen duda me consultan, así no hacen de más: les va a servir para bañar tortas, masitas y probar recetas.
Entibiar:75 cc3 de agua + 175grs. de azúcar común (cuando el azúcar ya se disolvió agregarle 150 grs. de chocolate con leche para taza)
.
.
.