Recorrer la ruta 11 una vez por estación del año es algo que alguna vez en tu vida tenés que hacer. Esos pequeños ascensos y descensos del camino, como una cinta que se estira y se encoje, con el mar de un lado y el campo del otro, con el sol en cualquier posición haciendo brillar todo lo que a tu paso se abre o con las nubes regalando sombras y claro-oscuros es un imperdible, que me regalo y sugiero cada vez. Son varias las localidades que se abren camino, esta vez salí de la ruta a la altura de Chapadmalal. Todavía un caserío disperso en el que los pájaros son la presencia musical…siempre me sorprendo de que en cuanto salgo de la ruta nadie creería que estamos tan cerca del mar…cambia el paisaje, el ruido y de golpe la adrenalina de las olas cambia por la tranquilidad de las calles de tierra…
Creciendo en opciones gastronómicas que se superan unas con otras (cafés de especialidad, restaurantes de pescados, bodega, cervecerías artesanales) esta vez elegí sentarme a la mesa en Samay Huasi (del quechua: casa de descanso). Aunque se puede llegar en auto, mi historia dirá que después de caminar acompañada por los perros que de a turno salen de sus casas sin rejas y te guían como en las películas de Disney, unos metros y se vuelven a su territorio, pero más adelante salen de otra casa otros perros y ellos a modo de posta te escoltan su parte del trayecto y así sucesivamente, se encuentran los rosales por donde pasar hasta tu taza y tu torta donde el cartel dice “Casa de té”
Encontrarás varias opciones saladas y dulces para tu desayuno (tardío, o como le dicen “brunch”) y merienda (o como le digo yo, tardío o “técena)


ofrecen para consumo en el local y para llevar
(también mermeladas, conservas, algunas de producción propia y otros de terceros)

Playa Chapadmalal – Bs. As
los colectivos 221 de Costa Azul y 511 te dejan sobre la ruta y hay que caminar aprox. 10 cuadras
Mi elección fue: Té para 2 ( incluye: 4 tortas individuales a elección, 1 scon, 1 chipá, variedad de tostadas, 1 dip de queso crema, 1 dip de manteca, 1 dip de mermelada, 2 sandwiches pequeños de jamón y queso y 2 infusiones (café, te y submarino para elegir) aunque dice que es para 2, es para 4 (agregarle 2 infusiones más y quedás mucho más que satisfecho) todas las tortas que probé SON EXCELENTES (cheescake, lemon pie, Linz y crumble de peras) había también brownie, manzana, y chocotorta (siempre tienen amplia variedad y se puede elegir dentro de lo que hay en el día)
Todo lo que no consumís te lo empaquetan y te lo llevas. Sí o sí es con reserva y se seña con anticipación, ese importe luego es descontado dentro de lo consumido. Productos excelentes, atención justa, precio de acuerdo a lo ofrecido, no aceptan mascotas, no aceptan tarjetas de crédito.



Es un imperdible en cualquier estación del año. O vas a la mañana como hice yo y de ahí con la tabla al mar (porque aunque más de 40 despunto el vicio adolescente aún) o vas en invierno a la tarde y después no precisas estufita…
Bárbara
Exagero pero no miento
No soy una influencer, soy una referente.
Comentarios, sugerencias y consultas serán bien apreciadas
