La ruta, mi ruta, estaba llegando a su fin. Y conocí al GRAN Pedro Rosell, el que les enseñó a todos. Y eso no lo digo yo, ya sentada acá en Buenos Aires, haciendo un recorrido mental por los viñedos y bodegas por los que estuve vagueando…lo dijeron todos sus colegas.
Cuestión, que cada vez que estaba en alguna de las bodegas y llegaba a la parte de los vinos espumantes nos preguntaban si ya había estado en Cruzat, respondíamos que no y nos decían: listo, no tenemos más que decir, allí y con él van a aprender todo.
Pedro Rosell es el Directo Enológico de la bodega Cruzat fundada en 2004, egresado del Liceo Agrícola y Enológico de la facultad de Cs. Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, becado posteriormente por el gobierno francés para perfeccionarse en la Universidad de Burdeos y allí conoció a Emile Peynaud quién fue su guía en el mundo de los vinos espumosos.
Contarlo en estas líneas es complejo de transmitir, pero cuando lo vi, fue una mezcla de emoción por su carrera y a la vez por la sencillez con la que se mueve, con la que anda por la planta hablando con los empleados y por cómo te habla de par a par, sabiendo que no sabés NADA.
Es el maestro de maestros. En su cabeza la fórmula perfecta de las burbujas anda 24hs x 24hs y el no para de repetirla.
Me dio la mano. Nos sacamos fotos, hablamos de la vida en la bodega y de la vida…
El mismo preparó todas las tortas (una dulce y otra salada) para que hiciéramos una degustación perfecta (entienden porque se me afloja la lágrima…)
Por tan sencillo, es que sos tan grande. Por tanta experiencia es que todos te respetan y cierran la boca antes de seguir hablando.
Mi viaje terminaba y yo caminaba entre esos viñedos, habiendo conocido al Gran Pedro para siempre!
Hasta la próxima! Los saluda BárbaraTotal
visiten www.bodegacruzat.com para ver detalles tecnicos, variedades, zonas…todo y les vengan más ganas de estar frente a frente con el GRAN SEÑOR.