Me encanta Parténope. Me encanta comer al lado del horno aunque sea verano. Gracias a los lectores que armaron la mesa BárbaraTotal.
Y muchas más gracias al amigo Marcelo Crivelli de #BMSC que siempre ayuda!
La pasamos súper. Comimos buena pizza: vera pizza (y aprendimos otro tanto)
La recomiendo. Es distinta a la que comes en cualquier pizzería de Buenos Aires (no es ni media masa, ni a la piedra, no hay pizza grande ni hay pizza chica) hay tamaño único…y si tuviera que describirla diría que el pan es lo más parecido al pan pita.
Esta es su receta: La verdadera pizza napolitana está hecha con una masa que sólo incluye harina de alto gluten, agua mineral, sal marina y levadura. El leudado es prolongado (8 a 12 horas) y contribuye a una masa ligera y bien oreada. Se estira a mano, no excede los 35 cm de diámetro y presenta un borde llamado “cornicione”.
Los condimentos básicos son los tomates pelados enteros, sal marina y aceite extra virgen de oliva, con la adición de mozzarella Fior de Latte o Búfala fresca para la tradicional Margherita. Hierbas tradicionales como el orégano, perejil o albahaca también son agregados a gusto.
La cocción viene estrictamente hecha en hornos a leña a altísima temperatura en tiempos que nunca exceden los 90 segundos.
Buon Appetito!!!
La carta divide las pizzas entre:
Pizza Clásica / Pizza Moderna / Pizza novella
en la web podés ver todas las variedades de pizza que ofrecen (ojo, es muy abundante!)
Hasta la próxima! Los Saluda BárbaraTotal