5 tenedores! Para comer en casa o salir. Porque mi mirada de esta ciudad, no es ni la más divertida ni la más linda…porque no me siento turista…
Estos son mis preferidos en Mar del Plata. Son de diferentes precios, estilos pero se come bárbaro cada vez.
La Nieve
Para comer en el salón (es autoservicio) o para llevar a casa (la fila que hay que hacer es la misma) va rápido, pero…lo que es en verano!
Me encanta casi todo! Aunque para muchos sea una pizzería…yo voy por la torta de ricotta (es la mejor!)
La fila se hace al lado de la heladera exhibidora, entonces ya vas eligiendo, para cuando llega tu turno. Hay unas genialidades que me matan el paladar: hacen pizza arrollada (viene con todo lo que se te ocurra: morrón, mozzarella, huevo, jamón. Otra especial es la pizza arrollada con roquefort)
La Fainá no la hacen así sola y triste: hay fainá con verdeo y con mozzarella y aceitunas.
También están los zepellines (que son como unas empanadas gigantes, pero no son secas: con humita o de cantimpalo) también fatay y empanadas griegas (picantes y sin picar)
Los precios son súper accesibles y sólo efectivo. Si lo queres llevar caliente tendrás que esperar 5’
Ahí siempre es “marcha y sale”
Ideal para días de mucha playa y que cuando volves a casa no queres ni tocar la cocina, comer rico y barato.
Rivadavia esq. La Rioja – Mar del Plata
————————————————————————
Il Caprese
Es una fábrica de pastas que mi padre descubrió hace casi 20 años. Aunque ahora tiene varias sucursales en la ciudad y también tiene una en Capital Federal.
Los gnocchi soufflé son mi locura, los crepes de verdura (también) y los sorrentinos!!! Este verano esperaba que esté fresco, como esas noches de verano que volves de la playa re- colorada que no das más te bañas y quedas de cama…iba con mi padre hasta su sucursal predilecta (la de la Av. Edison) y nos comprábamos 5 para cada uno…
Y la estrella es la torta Caprese (que es mi locura!) una cosita de no más de 20 cm de diámetro que me la comería sola de no ser que Gracias a Dios también tengo familia.
http://www.ilcaprese.com/
—————————————————————————–
La Marina
Es un restaurante que no acepta reservas. Que en temporada y aunque Mar del Plata esté vacía…siempre vas a tener que hacer fila en la puerta. Es un restaurante muy bueno de excelentes platos con pescados y mariscos. Y cuando digo buenos, digo que no solo por la calidad de lo que se ofrece (en platos tradicionales) sino la relación cantidad/precio/calidad
Mis elegidos: Salmón blanco con salsa blanca con queso (morrones y cebollas) y papas a la española (es mi elegido pero mínimo es para 3 personas) y la Olla marinera (arroz…sí, algo…y TODOS los bichos que se te ocurran que andan cerca de la costa y mar adentro)
12 de Octubre 3147 Puerto – Mar del Plata
—————————————————————————–
Dei Fiori
Es mi nueva perlita de la costa. Cerca de la famosa calle Güemes (que es la nueva, ya hace unos años de la dormida Alem) está este restaurante que hace unas tremendas pastas. También hay que reservar…parece que lo bueno no abunda y la clientela gastroculinaria cada vez sabe más…elige y respeta.
Tiene negocio aparte (todo en la misma estructura…venta al público de pastas para cocinar en casa, restaurante y hotel) con buenos precios donde podes hacer la reserva para el restaurante sino queres cocinar.
Los platos son MUY abundantes y saben que en eso no miento, dado mi prominente pancia. La porción de canelones de verdura es para compartir entre dos seguro y la de pastas con frutos del mar (es para 3 personas como mínimo)
Olavarria 2529, Mar del Plata
———————————————————————-
Yo no soy muy fanática de Mar del Plata, voy porque mis padres sí lo son y en los últimos 20 años han tenido sus buenas estadías allí…lejos del centro y cerca del mar. En una calle que no está asfaltada y donde abundan los terrenos que no están construidos pasan sus días de las cuatro estaciones.
Lejos de internet y cerca de las hornallas mi padre fue haciendo su propia guía de restaurantes, rotiserías, fábricas de pastas, etc.…entonces recomienda o da su veredicto según cuánto tiempo pasó que no volvió y como dice él “le voy a dar otra oportunidad después de un tiempo que no fui”
Parece que lo mismo hago yo, con Mar del Plata. No me gusta la ciudad, no me gusta la playa…no me gusta el viaje…pero, cada tanto le vuelvo a dar una oportunidad.
El mar es aparte de toda esa agua en movimiento y las olas que revuelcan…energía feroz que te descoloca la mente y el alma tiene que resetear el disco…y parece que cada vez que voy algo de eso pasa…la última vez que fui en el 2014 estaba en una historia…que hoy mientras escribía esto, me dije a mi misma: ya fue.
Hasta la próxima! desde Mar del Plata para todos los lectores de BárbaraTotal
té y pastelería francesa…se está convirtiendo en mi cita obligada de paso por #MarDelPlata