“Los fondos recaudados por esta actividad se destinan al viaje de estudios a Armenia de la promoción 2017 del Instituto Marie Manoogian de la Unión General Armenia de Beneficencia”
Estoy otra vez más en la cenas de los viernes y sábados. Que empiezan al revés de todo…porque apenas nos sentamos sólo para saber el número de mesa, con ese dato ya podemos ir a los postres y reserva cada uno el suyo (también venden para llevar, tanto dulce como salado)
Ya en la mesa, elegimos las entradas (que son varias, todo es para compartir) y lo que comeremos como principal (también para compartir)
Preguntamos si hoy habrá lectura de la borra del café y nos anotamos. Es que la demanda para comer en la UGAB es mucha (por eso conviene reservar mesa) y toda la gestión que anteriormente detallé la sugiero para poder adentrarse…tu mesa, tu gente…te espera.
Es que me costaba explicarle a los comensales que compartían conmigo por primera vez la comida, que lo ideal es ir como mínimo 4 personas…porque todo es para compartir.
Es lo mejor de comer ahí (es lo mejor en general de la comida armenia) sabes que vas a comer y que es todos los platitos de todos. Que hay que ponerse de acuerdo, que hay que convidar y si quieres repetir…es para que todos vuelvan a comer de lo mismo.
Entonces es mesa, conversación, intercambio, pasar los platos y otra vez volver a empezar.
Como si todo esto no fuera poco, los mismos chicos (los alumnos que están juntando la plata para su viaje y que hacen de mozos) bailan sus danzas típicas completando esta hermosa historia de cada viernes y cada sábado. Las familias colaboran con la cocina, la venta del alcohol y el llevar adelante el restaurante.
De todo corazón, me pasa que todos los años me gusta ir porque siento que todos ponemos nuestro granito de arena para continuar la tradición (más allá del viaje…lo que me conmueve es saber que esta historia tiene más de 20 años y que ojalá perdure muchos más)
Hay que mantener el fueguito ese del alma, pasando las generaciones, las sensaciones de camada a camada…y en la UGAB lo hacen y lo hacen bien.
Hasta la próxima! Los saluda: BárbaraTotal
Unión General Armenia de Beneficencia
Armenia 1322 Palermo (Capital Federal)
Para reservar: 4773-2820 (las cenas son de marzo a noviembre, para los chicos que viajan el año siguiente)
El servicio es bueno, la variedad es excelente, la relación precio/calidad/cantidad es buena, sólo aceptan pago en efectivo.
Difícil para estacionar por la zona, pero hay playa de estacionamiento a 1 cuadra.