Va de regalo de mí para vos

Como si te lo anotara en un papelito, como si te lo pasara por whatsapp, como si te lo dictara por teléfono.

Vaya esta idea de torta / postre para probar mis recetas, para que sean las tuyas. Porque como escribí en «Recetas para Ser contadas» todas las recetas se van haciendo propias desde el momento en que le pusiste algo de tu mano.

Va como regalo de mí para vos que lees todo el año esta publicación, que quizá no leíste mi libro, que haces recetas juntando de todos lados, de lo que te cuentan, de un tik tok o de un papelito que alguien te pasó y no te acordas quien era…

Torta de dulce de leche, que no es lo mismo que rellena de dulce de leche, con crema de coco y bombones de coco y chocolate blanco (porque aunque a mí no me gusten las golosinas industrializadas, mi parte intransigente se corrió de lado por esta vez…)

Para la torta:
-batir 200 cc. de crema de leche con 100 grs. de azúcar común y 300 grs. de dulce de leche (si es repostero, me gusta más, no por el sabor sino por la textura para cocinar). Luego agregar de a uno, tres huevos y seguir batiendo cada vez. Por último agregarle 300 grs. de harina común 0000 con una cdta. de polvo de hornear o 300 grs. de harina leudante solamente. Cocinar en horno pre calentado, a la temperatura que vos sepas que le va bien para cocinar torta.

Para la crema de coco hacer una crema pastelera de 4 huevos + 150 grs. de azúcar común + 2 cdas. de almidón de maíz y 750 cc de leche que como tiene que estar tibia previamente, sugiero agregarle 100 grs. de coco rallado, aprovechar a hacer la infusión para que el coco suelte sus aromas.
Con la torta fría y la crema de coco también: en molde desmontable o con una cintura de acetato para hacerle contorno que contenga, poner la crema de coco arriba de la torta y decorar con los bombones de coco y chocolate blanco que se compran en los kioscos.

Consultas y dudas respondo todo en comentarios. Y si la haces contame también: qué y cómo la hiciste propia.