Por cuestiones de agenda los fideos “puro huevo” se habían reprogramado para hoy. Terror de que fuera un ejemplar día de la primavera, pero la historia marca que casi nunca es tan primaveral… nos deja siempre con gusto y promesa de poco: ansiedad total por un típico día de la primavera nos quedará… bienvenido el viento pampeano, los nubarrones y las bajas temperaturas porque a un plato de cintas al huevo con estofado de horas, nada le venía mejor…
Todavía había limones del invierno y para hoy iban a ser cuna para el lemon pie de postre, pero, me suelo agotar de mis propias historias, imagínate sino me agoto de las mismas recetas…
Entonces los mismos ingredientes, se hicieron otro postre: Mil Hojas de limón
No sé nada de ciencia ficción, no escribo de tiempos futuros y para el caso, desde Romeo y Julieta, todas las historias de amor son para Ser contadas…
Ya no voy a escribir otro libro que tenga recetas, ni que ese sea el tema…pero, como vuelvo siempre al mismo amor… no dejes de leerme si de estos cuentos sos fan…porque me pasa a mí y lo cuento, pero sé que pasa en todas las casas, en todas las cocinas y en todas las historias
Bárbara
PD: Titulé al postre como Mil Hojas de Limón, aunque para la ortodoxia pastelera al no ser hojaldre no podría ser llamado así, pero es que a la vista no son más que incontables crepes (o la receta de panqueques que tengas tratando de hacerlos lo más finitos posibles y que no se doren al cocinarlos) untados con crema de limón (la que iba a ser para el Lemon Pie) y arriba de todo el mismo merengue. (Sin el merengue podría haber sido terminado con crema de limón y va genial para acompañar un té, me parecía que el merengue le daba la fuerza que los postres necesitan)
Link al video https://www.instagram.com/p/DO4qw4tDNnQ/?img_index=1
¿Te pasó algo así? ¿Qué recetas tradicionales modificaste y cómo? Comentarios y sugerencias son bienvenidos. Preguntas y consultas sobre esta receta respondo también en comentarios.