Un día de lluvia en vacaciones, puede ser una anecdota…

Llueve.  Y qué hace una chica como yo un día de vacaciones de verano!!! No tengo que ir al colegio y me pasa esto!!!

-nos pasa esto- le digo a mi hermano…que sigue jugando al ajedrez.

Hoy no hay club, pileta, ni siquiera me van a llevar de la Nonna a jugar con la manguera.

Escuché un trueno, algo de  lluvia y seguí durmiendo.  Pero ahora mi hermano sigue en pijama, ocupa toda la mesa del comedor con un enorme tablero de ajedrez, el juega de un lado, se corre y juega del otro.  El es el de las fichas blancas y el de las fichas negras.  Y yo voy con mi vaso con leche a decirle que si se piensa que vamos a estar todo el día ahí…

-no, yo a la tarde tengo maestra de inglés- responde

Es que mi hermano para cuando termine el verano, empieza el secundario…y yo sigo en la primaria.

Pero eso qué me importa!!!

Sólo sé que me espera un día de lluvia.

Estiré la mañana, viendo la lluvia desde mi dormitorio, luego desde el living y desde la ventana de la cocina.

Mi mamá dice que aproveche, que mire tele, que lea algunas de todas las revistas Barbie que me compra mi papá, que juegue en el pasillo (y claro si la mesa la tiene ocupada mi hermano)

Qué culpa tengo yo a los 11 años que me pase esto!!!

Estoy lista para jugar al programa de radio.  Sí, soy la conductora, la que lee las noticias, el horóscopo, las publicidades, la que atiende los llamados y la que llama.  Con el grabador y un casette TDK de 60’ me grabo y me desgrabo y me vuelvo a grabar.

Mi mamá llama a almorzar.

19 de enero 1993, te recordaré porque ayer hacía 35° y hoy no llega a 20° entonces en vez de comer liviano, mi mamá hace un buen pastel de papa.

Prender el horno en verano, como diría la  Nonna “es un sacrilegio” pero hoy está todo bien, porque no hace tanto calor…

Para después de comer, dejé el programa de radio y escondí bien el casette (me da un poco de vergüenza que alguna vez alguien lo escuche 😉

Me fijé en la heladera, en la alacena…busqué un molde para budín…¡voy a hacer una torta!

Pero no hay chocolate…

En la heladera, nada me inspira…¡algún día seré una gran cocinera y de sólo abrir una heladera, con lo que haya haré una torta! Grité eso mientras cerraba la puerta de la heladera, cuando parada estaba mi mamá del otro lado y me dijo – deja de pavadas…-

Encontré zanahorias, recordé alguna receta de las que copio en mi cuadernito acumulador de tips para cuando sea grande, para cuando sea una cocinera inspiradora y para cuando sea una gran escritora…aunque no sé bien si seré una gran escritora por grande de edad, por grande en tamaño o por GRAN orgullo de ser cocinera.

Para la merienda, había torta para mi hermano y mi mamá.

Hice lo que hacen los cocineros, cambié algunos ingredientes que no tenía por otros que sí.

Y salió este budín de zanahoria.

20160825_163757

20160825_170026

 

20160825_170222

20160825_171117

no se olvide de pinchar con un palito de brochette en el centro, si sale limpio está cocido.
no se olvide de pinchar con un palito de brochette en el centro, si sale limpio está cocido.

Después me dediqué a hacer una tarjeta para  mi papá.  Desde hace un tiempo tiene dos trabajos.  Entonces cuando llega a mi casa nosotros ya estamos durmiendo.  Ahora en vacaciones puede ser que nos quedemos despiertos a esperarlo, ya que no hay colegio al día siguiente por el que madrugar.  Pero debo admitir mi debilidad por la almohada y que los días de club apuran el sueño y no lo llego a ver.

Entonces nos comunicamos de otras formas.  Él me deja los ejemplares de la revista Barbie y a mi hermano de El Grafico.  Y yo esta noche le voy a dejar un poco de budín de zanahorias y esta nota pintada donde le aviso, que hoy no hubo club por la lluvia, pero parece que mañana sí.

Al final, a la larga o a la corta, el sol siempre vuelve a salir.  Y como dicen los grandes “no hay mal que por bien no venga”

Algún día voy a ser cocinera y escritora.  Sí las dos cosas, no quiero ser GRAN nada, tengo miedo que por querer ser GRAN me olvide de que alguna vez como hoy tuve 11 años y de este día de lluvia que podría haber sido aburrido, salió esta tremenda torta sin chocolate, pero de una gran idea.

DE ZANAHORIA (esta receta va bien para un molde de torta de 24cm de diam. o un molde de budín)

200grs de margarina + 1tz. y ½  azúcar rubia + 1 y ½ tz de azúcar negra, batir (a mano o con batidora) y agregar 2 huevos + 1tz de zanahoria rallada + harina leudante (cantidad necesaria) y 1cdta. de polvo de hornear.  Cocinar en horno precalentado, a fuego medio y que el molde este enmantecado.

 

basado en los 11 años de BárbaraTotal

hasta la próxima! por alguna consulta de la receta me pueden escribir a: hola@barbaratotal.com.ar

 

sin-titulo-2

 

Deja una respuesta