Buenos Aires Verde

En la fantasía de los lectores, los críticos gastronómicos, de seguro comemos cosas ricas, golosas, sabrosas y cargadas de miles de calorías…

En la realidad somos igual de mortales que el resto de los comensales, nos diferencia que la apreciación y posterior transmisión de la reseña, es nuestro trabajo.

El calor me afecta igual que a usted.  No estoy tomando vino tinto, poco y vino blanco, del más fresco y ligero.  Algunos aperitivos para acompañar algún queso a las 19hs hora ideal para repensarse las próximas horas hasta que cambie el día y el sueño me lleve con el…

Y como usted yo también tengo que tomar alguna que otra medicación.  No se preocupe, por si alguna vez no lo comenté, detrás del personaje hay una mujer (profesional…pero mujer al fin!)

Entonces anduve en busca de ampliar mi paladar y di (mediante recomendación de una lectora de estas páginas) en Buenos Aires Verde.  Y me paro y aplaudo a su Chef Mauro Massimino.

la espera NO desespera (juguitos naturales, pan casero y hummus riquisímo)
la espera NO desespera (juguitos naturales, pan casero y hummus riquisímo)

Por Dios! Lo que es esa carta!!! Una muestra de creatividad, un cachetazo de ideas, un buen gusto de combinación de todos los ingredientes.

Hice lo que pude en estas veces que estuve a fin de poder hacer una reseña.  Y con lo jodida que soy, puedo decir que me faltan no sé cuantas veces más para que se me pase el nivel de sorpresa, porque la variedad de propuestas es inmensa.

Buenos Aires Verde es un restaurante orgánico vegetariano.  Me excede bastante la variedad de propuestas (hay comidas raw y una tremenda heladera con chocolatería hecha por ellos vegana!!!)

Mi reseña es sobre el local de Belgrano en Vidal 2226.  Sugiero ir con tiempo, en días de semana y de noche, está completo! (la carta merece ser leída, también está en la web www.bsasverde.com y esta súper bien explicada, tiene publicado los precios, aunque el personal es muy atento y ante cualquier duda están dispuestos inmediatamente para responder) se pueden hacer las cuatro  comidas del día (preguntar por menú del día) los precios son muy accesibles, lamento que sólo acepten efectivo.

WOK: de arroz yamaní  con vegetales de estación, cubitos de queso tofu, salsa de soja y miel; terminado con mix de semillas
WOK: de arroz yamaní
con vegetales de estación, cubitos de queso tofu, salsa de soja y miel; terminado con mix de semillas

Hay PLATITOS (delicias para armarse una picada entre varios) sopas, ensaladas, platos calientes (dividos en papas, wok, risottos, platos mas elaborados) todo va con los dibujitos que aclaran si es vegano, celiaco, raw, si se quiere opcional el tofu, miel, salsa de soja, huevos y salchichas veggie, como dije anteriormente TODO aclarado, para animarse y probar… y postres

Ideal para este verano, que acompaña a comer sano!

torta de chocolate (lo de arriba crocante es cáscara de cacao rallada) la base está hecha con frutas secas picadas, no tiene crema, ni manteca, pero es exquisita!
torta de chocolate (lo de arriba crocante es cáscara de cacao rallada) la base está hecha con frutas secas picadas, no tiene crema, ni manteca, pero es exquisita!

Anímense a comer diferente, en este lugar la sorpresa acierta!

y tiene tienda propia donde ofrecen mucha variedad para seguirla en su propia cocina…

Hasta la próxima.  Los Saluda BárbaraTotal de verano…

sin-titulo-2

Deja una respuesta