Caminé el Barrio Chino (en las inmediaciones de la estación Belgrano del Ferrocarril Mitre) muchas veces en busca de ingredientes para cocinar. Lo hago desde 2001 año en el que empecé a trabajar adentro de las cocinas y el boca en boca en busca de proveedores te lleva a ese barrio.
También me llevó la fiesta del Año nuevo que siempre es entre Eneros y Febreros muy calurosos, o como el del 2013 que se vino un diluvio digno de anécdota y me quedé adentro de un negocio, con una familia china mientras veíamos como se inundaba todo.
He llevado a pasear a turistas, a colegas que buscaban ingredientes muy específicos…pero no me sentaba a ninguna mesa…y les prohibida sentarse a ellos también. Me decían loca! Y Yo, argumentaba “paladar educado”
Los fines de semana son una locura de la cantidad de gente que va…aunque algunas calles las hicieron peatonales no alcanzan…aunque no siempre sea un día festivo, siempre hay gente…pero los días de semana, se puede circular mejor.
Entre algunos “colmos” admití a un grupo de colegas que no había tomado siquiera una taza de té…pero que cada otoño estaba tentada por hacerlo. No terminaba de animarme. Ningún lugar me atraía. Tenía prejuicios. Y alguno retrucó “paladar educado y nunca probaste el té en el Barrio Chino???”
La insistencia y la confianza de una amiga asidua al barrio por cuestiones varias, conocedora de restaurantes chinos de la zona y lugares para tomar el té dijo: te voy a llevar a uno muy puntual. Vamos a tomar el té. Y después, sí y sólo sí te gustó, vas a volver sola para poder hacer la reseña…”nombrame en tu blog!”
Compleja situación, dado que ella también se llama Bárbara y difícil que yo volviera sola…
Pero fuimos la primera vez y me sentí turista. No entendía nada. Ella se movía con ligereza y los mozos la conocían (ella va una vez por semana seguro) de hecho su andar hizo que nos den mesa para cinco personas un sábado a las 17hs infernalmente copado por filas y filas de personas que suplicaban una mesa.
Sin tanta ceremonia pero con lo necesario para tomar un buen té. Con las indicaciones del mozo y las recomendaciones para una primera vez, estuvo todo bien.
Fue el puntapié de un buen otoño en Buenos Aires…y luego tuve que ir sola entre semana para probar todas las demás infusiones.
Como primer acercamiento, fue bastante bueno, por eso puedo sugerir…que si le pasa como a mí que no se le anima pero que lo desea…vaya, anímese…en cuestión de gustos: nos quedan los 100 barrios porteños más!
Hasta la próxima! Desde el Barrio Chino y junto a una taza de té (verdadero) le saluda BárbaraTotal
Buddha BA : Arribeños 2288 CABA (Barrio Chino) Casa de Té (Martes a Domingo 12:30 a 20 hs) también tiene restaurante y galería de arte. Las tortas no son de los mejor, pero hay algunas opciones para acompañar. El té se destaca y es por lo que vale ir (puede pedir para una o la tetera que es para compartir y la relación precio/calidad/cantidad mejora). La ambientación y el servicio son correctos. Desde ya le aviso, los fines de semana hay que esperar para conseguir mesa.