de Círculo a Triángulo

En busca de una pizza diferente o en busca de una pizza que me lleve  a mi paso por Italia, llegué a Cosí Mi Piace.  Con su horno a leña traído en barco desde Italia hacen la pizza típicamente romana (la masa se estira a palote, es crocante y finita)

Ofrecen pizza bianche (sin salsa de tomate) una de las más aplaudida la que lleva papas (al horno) huevo, panceta y pecorino  y pizza rossa (con salsa de tomate) la más romana la Capricciosa (alcauciles, prosciutto di Parma, hongos portobello, huevo y lo que el capricho quiera!)  También hay variedad de ensaladas, entradas y algunos platos de pastas.  Lo mejor de esta cocina son los productos de primera calidad y típicos italiano…es un viaje!

pizza bianca: esparragos + mozzarella + ricotta
pizza rossa: berenjenas + parmesano + albahaca +mozzarella

Los postres también son típicos: tiramisú, torta caprese con crema de mandarina y cannoli.

cannoli: ricotta y naranjitas confitas con pistacho y chocolate

La atención  y el servicio son muy buenos.  La ambientación es cálida y se valora mucho (teniendo en cuenta que estamos acostumbrados al barullo italiano, Cosí Mi Piace pareciera hasta intimista)

La relación de todo con el precio: es alta, aunque lo vale bien.

La pizza (como la romana de allá) también se sirve individual…pero individual como allá…enorme! (el hecho de que sea finita hace que sí sea una por persona…no se asuste)

Te traen un plato grande (aprox. 25cm de diámetro) con tu pizza y ahí vos te las ves con las tuyas para comerla…yo hago triángulos, pero veo otras mesas que van cortando como pueden…eso sí, se come con las manos, como haciendo barquito: todo para adentro!

Cosí Mi Piace:

El Salvador 4618, Palermo Soho.4831-7176.

 

Es un círculo perfecto.  Sobre todo porque está tan prolija que no sé por dónde empezar.  Y como no veo porciones marcadas…no sé de qué estamos hablando cuando hablamos de porción…

Estoy en Postres Amelie.  Y en la heladera exhibidora de tortas, solo hay las  del día.  Así que la oferta empieza y termina allí.  Lista para escuchar las opciones decido esa: la amarilla, alta perfecta…de limón con limoncello…

¡La porción es enorme!  Es exquisita (genoise de limón, con crema de limón y limoncello sin ser borrachita, cosa que pregunto antes de que la corten, de círculos veo triángulos…)

 

Los precios son buenos teniendo en cuenta la calidad, cantidad y servicio…pero el ambiente no ayuda.  No estoy en una típica pastelería de estilo acogedor…

De otra mesa escucho una exclamación tremenda…unas chicas comen brownies que parecen delicias difíciles de callar…

Su dueña Amelia que va entre las mesas atendiendo amablemente me mira y me dice: -¿te molesta el silencio? Y le respondo que no. 

Las expresiones de las chicas comiendo ese chocolate que las hace aullar…tapa el ruido molesto del motor de la heladera.

No es una escena hecha; es más que espontanea.

Pido la cuenta…tengo que volver al mundo cuadrado donde las formas son imposibles de modificar…adentro de la cocina todo es posible, afuera pareciera que no.

Amelia me pregunta si es que la torta no me gustó…pasa que dejé la mitad…

-es que la porción es grande- no sólo ancha sino alta…respondo.

-me pareció exquisita y sobre todo bien por lo del limoncello…-

En un santiamén…me preparó un paquete con el resto de la porción…

Si pensé que le faltaba calidez a la ambientación me equivoqué al pensar que solo era parte de los muebles, de la decoración y de la vajilla…

La calidez la daba su propia dueña con pequeñas acciones durante el paso por sus mesas.

Postresamelie.com

Gral. Roca 899 (esquina Segurola)

 Vicente López CP (1638) Prov. Bs.As

#YoSoyBárbarbaraTotal

¡FALTAN POCOS DÍAS PARA LA FERIA!

Deja una respuesta