Martes 13 (y decretar la suerte)

Buscaba una receta de “algo” y no encontraba, le pregunté a amigas cocineras, pero las que me pasaban tenían otros ingredientes que yo no quería…se me hacía agua la boca de solo combinar chocolate blanco con arándanos…Me sentí sin suerte.  Se me iba a pudrir la fruta y yo sentía que desaprovechaba la oportunidad.

Entonces me senté, con un lápiz y un papel en blanco (sí, las mejores ideas no surgen delante de esta pantalla, lamento decirles que algo del romanticismo de escritora aún me queda) y anoté la fórmula de la torta de chocolate que muchas veces cocino en el molde de budín y…supe que tendría que reducir la cantidad de azúcar porque el chocolate blanco es más dulzón que el con leche…pensé en cuántos arándanos eran mucho, poco o nada…y como si fuera un deshoje de pétalos de margaritas, me prometí, que si al corte de la primer porción yo veía y sentía que había poca fruta, estaba a tiempo de ponerle arándanos por encima para decorar y falsamente estaría compensando la proporción.

Es suerte tener inventiva, sentirla hasta cuando me crea la peor cocinera, la poco original, la poco creativa.  Porque había buscado en libros, papelitos, pedido a amigas y sin embargo no encontraba la receta que acaba de anotar en ese papel.

La suerte es un estado de ánimo: no es la primera vez que me lo digo, que lo digo y que lo escribo.

Bárbara

PD: vaya para todos ustedes, Queridos Lectores, esta receta…que creo óptima para que forme parte de la cosas ricas (dulces) de las mesas de las próximas fiestas.

*batir 200 grs. de manteca + 150 grs. de azúcar común

*cuando el azúcar ya no se siente, agregarle a gusto esencia de vainilla y 5 huevos, de a uno (a temperatura ambiente y batiendo cada vez)

*a ese batido agregarle 200 grs. de chocolate blanco derretido y seguir batiendo

*por último incorporar 200 grs. de harina (común 0000 + 1 cdta. de polvo de hornear, o leudante) cernida, mezclar y agregar arándanos (lavados y secos) aprox. 150 grs.

*cocinar en horno precalentado, en molde enmantecado, no abrir el horno los primeros 25’, luego controlar la cocción según el horno pinchando, preferentemente con un palillo de brochete en el centro y hasta el fono (si sale limpio es que está cocido)

Dudas, comentarios y sugerencias: les leo y respondo.

Deja una respuesta