Pic-Nic

Sin hormigas subiendo a la lona, no es un verdadero pic-nic.  Si no salís corriendo detrás de la bolsa de nylon que llevaste específicamente para que sea “LA” bolsa de residuos de todo el pic-nic, que después llevarás al tacho de basura, no es un verdadero pic-nic.  Si no hubo “algo” de discusión por ponerse de acuerdo en la ubicación del pic-nic (¿debajo de un árbol o bajo el sol pleno? ¿Cerca o lejos de los sanitarios? ¿Vamos en bici o en algún transporte para ir más lejos?) ¿Fuiste de verdad a un pic-nic?

Bárbara

Improvisado: en la plaza de la estación Padilla del FFCC Belgrano (llevo mi termo con café con leche y compro en la confitería cercana algo dulce y algo salado) es un tiempo que me hago entre horarios y viaje: entre el trabajo y la vocación.

 Organizado: siempre a la vera del río, porque hasta los días más calurosos tienen la brisa acondicionadora, para quienes nos disponemos a un día entero de pic-nic (termo con bebida fría y sándwich de focaccia con mortadela).  Y todo el año pic-nic porque siempre “team sol” en todas las estaciones.

FOCACCIA

receta y procedimiento

Dice la historia que el primer uso de la palabra picnic aparece en un libro del año 1692 sobre el origen de la lengua francesa y menciona la palabra “piquet” como un término que se usa para describir a un grupo de personas que comen en un restaurante, pero cada uno trae su vino. 

Durante mucho tiempo el concepto de esa palabra tuvo como connotación a una comida donde todos contribuían con algo.  Siempre se la relacionó con la palabra “piquer” que quiere decir: recoger o picotear y la rima “nique” (cosa de poca importancia).  El pic-nic fue común en Francia después de la Rev. Francesa y se generalizó cuando personas que no eran de la realeza comenzaron a juntarse en parques que habían sido reales a comer y llevaban comidas y bebidas en sus canastas para compartir sobre un mantel arriba del pasto.

Para los ingleses la palabra PICNIC aparece en el 1700 y se la asocia con el juego de cartas, las bebidas, la conversación y algo para comer liviano, con la mano y no ensucie el paño…

El uso real de la palabra como “pique-nique” empezó como “pique un nicho” (elegir un lugar, un nido, algo aislado) donde informalmente puedas disfrutar lejos de las distracciones y en un entorno natural de algo para comer y beber.

¿Te gusta ir de pic-nic? ¿Cuáles son tus mejores ideas para los mejores pic-nic?