La Dificultad es MI/TU/NUESTRO Maestro

¿Sabes cuántas pavlovas tiré a la basura en mi vida? NIN-GU-NA

Porque si hay algo que aprendí en taaaaantooooossssss años de diván es una hermosa frase que intenta mi terapeuta hacer funcionar como disco rayado pero del bien: “La Dificultad es tu Maestro” y yo no aguanto, socarronamente riéndome, responderle diciendo: – no quiero aprender más nada-

.

Mabel no fue la excepción, en su llamado me decía: -Barbi, estoy harta de comer omellete!-

Y yo respondí: -¿estás haciendo alguna dieta proteica?

Mabel dijo: -nooooo son todas las yemas de todas las claras que uso para hacer la pavlova y no me sale –

Barbi dice: – Mabel, la dificultad es tu maestro –

Mabel dijo: ¿Barbi sos boluda?

Barbi dice: – no, soy la dificultad…Mabel, de la mamá de mi amiga Sonia, la GRAN Teresa aprendí los trucos, TODOS, para hacer los mejores discos de merengue cocido…¿y si te digo que la silla de la cocina es el utensilio fundamental para esta receta?

Mabel: Barbi, te lo vuelvo a preguntar ¿sos boluda?

Barbi: ella no solo tenía el horno a mínimo casi casi casi apagado sino la puerta levemente abierta apoyada en el respaldo de la silla…

Corté la llamada y volví a la edad antigua esa, la de los jeroglíficos…porque algo así son las recetas que tengo en papel y que nunca pasé a archivos de la computadora, en lápiz, anotado al margen dice lo de la silla.

Al merengue empezarlo solo espumando las claras y luego agregarle el azúcar, no olvidar el vinagre (gotas) ni tampoco el almidón de maíz (cernido), en cuanto se formen picos ya está…no pasarlo y formar los discos sobre papel manteca con manga.  Para la cocción en horno a gas, mínimo casi apagado y si es cono horno eléctrico, calor envolvente, no fijo.

Yo aprendí a no tirarla cada vez que me salía mal, con los pedazos de merengue hago postres en copa y Mabel se convirtió en una experta especialista en omellete.

Puede ser con la pavlova, con el bizcochuelo, la parrilla o la receta que sea…puede ser con cualquier otra “receta” de la vida, o que hay que tenerle paciencia o aprender algo sobre la dificultad.

Bárbara

¿Cómo te llevas con las dificultadas en la cocina? Contame las recetas que NO te salen bien y qué hacer para aprovechar y reconvertir los resultados en algo excepcional.

Deja una respuesta