De aquí, de allá y de Don Alfredo también…

Roma, 1908. 

Alfredo Di Lelio era cocinero en el restaurante de su madre. 

Pasaba unas semanas preocupado, su esposa, estaba embarazada e inapetente. 

Entonces él ideó unos tagliatelle que tuvieran más manteca y queso rallado que lo que normalmente tenían…intentando así hacer más deseoso el plato de pastas que normalmente comían a fin de revertir la situación, primeramente antes de consultar al médico.

No me quedó claro si a la esposa de Alfredo le gustaron, de eso no logré dar con información férrea.  Lo que sí sé es que el plato se hizo tan famoso y popular, no solo en Roma, sino en el país y traspasó las fronteras hasta ser un plato que se pide en cualquier ciudad del mundo.

Como casi toda la gastronomía italiana que viajó por el mundo, no solo por la gran cantidad de inmigrantes que se fueron entre las dos guerras (la 1° y la 2°) sino que siempre fue “esa gastronomía de producto” simples, pero de calidad.  Haciendo platos sabrosos, atractivos visualmente y simples, sobre todo para paladares que no se animan.

 Leí varias historias, porque como digo yo siempre: hay de cada receta una versión y una re versión: algunos cuentan que la receta original era con fettuccine y otros con tagliatelle.  Elije tu propia aventura.

Bárbara

Con el resplandor que, paradójicamente de noche, la Av. Corrientes luce, mis pasos llegaron a Puny y su carta.  No hubo dudas cuando leí Tagliatelle Alfredo con milanesa.  Y acerté más que ganadora.  Por eso @puny.bsas es mi sugerido para Ud. Estimad@ Lector@

Aunque en un ambiente que se esmera por dar una atmosfera que sea con alma italiana y con espíritu neoyorkino, la atención del personal, la abundancia de los platos, las conversaciones y, lo que para la opinión sería ruido y yo le digo música: estábamos en un ámbito taaaaannnn porteño!!! (Será que como yo no lo soy, para mí cruzar la Gral. Paz ya hace que hable en lunfardo como si hiciera falta usar el dialecto)

También tiene la opción Menú Pipo (panera, principal, gaseosa y helado) y Menú teatro (panera, entrada, principal, gaseosa y café)

En sus redes publican TODOS los precios actualizados)

Puny en Av. Corrientes 1269 CABA

¿Conocías la historia de este plato? ¿Te gusta ir a comer después del teatro? 

Deja una respuesta