Todos tenemos nuestra propia base de datos organoleptica que se forma a través de todos los alimentos que vamos incorporando desde que nacemos.
La apariencia, el color, el sabor, el olor, las sensaciones tactiles y la temperatura son parte del analisis sensorial de un alimento o materia prima y lo hacemos con todos los sentidos humanos.
Hay en cada paladar un gran porcentaje de subjetividad, pero un buen catador sabe evaluar en función a la calidad de la materia prima utilizada, la complejidad en su elaboración y el buen sentido en la presentación.
Hoy a través de la degustación de Chocomowi (barra de cacao amargo con maní) y Mowicol (barra de manteca de maní) de @mowinatural les comparto la posibilidad de consumo de golosinas, dulces y otros productos de los que este invierno de confinamiento pide, con la materia prima sin agregados, estabilizantes, aromatizantes ni conservantes.
Camino de ida puede ser que re descubras el verdadero sabor de las golosinas por gusto a los rico y sin alimentarte de cosas que no aportan nada y modifican el verdadero y genuino sabor de la materia prima.
.
.
.
#chocomowi
#mowicol
#mowinatural
#golosina
#dulce
#analisissensorial
#criticagastronomica