Recetas para Ser contadas

Me llamo Bárbara, que no es lo mismo que estar bárbara, que ser bárbara ni que sentirse bárbara. Mi fuerza de voluntad es proporcionalmente directa al tamaño de mis t_t_s Me gusta mucho más escribir que cocinar. Exagero pero no miento. Me gustan las historias, las anécdotas, las reseñas, las recetas y todo lo que…

Compartir creación

Siempre dije que para saber cocinar también hay que saber comer.  Para escribir hay que leer bastante más.  Al derecho, al revés y viceversa…así se enriquece bastante la creatividad.  Para todas las artes, la formación da ese piso desde el que crecer, hacer, profundizar y hacer cada vez cosas más “geniales” ¿sería ese el resultado?…

Atrevase a probar

Cuando me dijeron que estaban rellenos de anko (dulce de poroto aduki) la conversación estuvo a punto de interrumpirse, y yo, seguir camino…pero la curiosidad es más amiga de mi paladar que mis limitaciones a sabores desconocidos al momento. Los TAIYAKI son estas preparaciones dulces en forma de pez (se cocina la mezcla en planchas…

No sos solo un budín bonito

De cómo la zanahoria dejó de ser solo parte de la ensalada o un puré a formar parte de la pastelería dirá la historia lo importante que es la cultura gastronómica. En la Edad Media el azúcar escaseaba y su precio encarecía en simultáneo.  Hasta ese momento tampoco se habían revelado alternativas para endulzar (como…

De Colección

El coleccionismo no es solo un ocio que consiste en “juntar y mostrar” con un único fin: el propagandístico. Aunque mi memoria solo ofrezca recordar el Museo de Alejandría, un centro dedicado a las musas con todo lo necesario para que poetas, científicos y escritores vivieran y trabajaran, fue también el espacio que acogió la…

PAN NO DULCE

Gracias a todas las demostraciones de afecto no tangibles que recibí las últimas semanas. Mientras empezaban a aparecer las opciones de pan dulce, panetone, stollen y demás variedades…empecé a recibir consultas sobre la producción del PAN NO DULCE que sale de mi cocina.  Y aquí estoy para contarlo una y otra vez, las que sean…