Recetas para ser contadas: hoy los scouts

«La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante.» dijo un filósofo danés y a mí, hoy esta frase, me tiene a pura emoción, pero de la buena.

Un día como hoy pero hace 50 años se fundó el Grupo Scout San Patricio, en el que yo pasé muchos años de mi vida.  Vivíamos sábado a sábado, campamento tras campamento, juegos, acantonamientos reuniones, actividades con chicxs de otros grupos scouts, tantas y todas las cosas que complementaban mi vida desde la infancia hasta la adultez.

En el grupo viví los primeros pasos de todas las relaciones humanas, la amistad, el compañerismo, los primeros pasos al mundo real, etc.

Fue un lugar de contención, de armar familia por elección, de vínculos sin fecha de vencimiento.

El scoutismo es un “movimiento” por eso permanentemente está en cambio y las personas que lo integran también, a veces como miembro activo participando ya sea como beneficiario o como educador y otras veces desde afuera colaborando o como antiguos scouts.

La pandemia no dio lugar a los festejos que se merecía la historia de mi grupo, se está haciendo lo que se puede, aquí desde la virtualidad les comparto la parte de “recetas para ser contadas” que es la receta de los tradicionales fideos que se hacían para cada cumpleaños y fecha especial y de la torta de cumpleaños que durante casi diez años hice (con ayuda de Mercedes y de Laly)

Para Florida el Grupo Scout San Patricio es orgullo, es parte importante, es pibxs caminando hasta llegar a la calle Güemes desde todos lados, es adultos del barrio que seguimos viviendo con esos valores de la ley y la promesa pensando que el mundo puede ser mejor y siendo mejores ciudadanos.

¿Idealistas? Y…hoy 50 años después diría que nada es de repente y que los cambios se dan en pequeños pasos todos los días sin apuro pero sin pausa.

Esta autora hoy se toma una licencia personal para compartir parte de su historia, con el fanatismo que me dio el scoutismo, convencida que todxs tienen que tener la experiencia, es un camino de ida, un vicio positivo, una ola interminable, una pata importante de la mesa: una forma de vivir. Historias y anécdotas, infinitas, imposibles de contar…pero todas y cada una de esas forman parte de mi vida, si la miro para atrás con mucho amor por todo lo vivido, si miro el presente seguimos en la misma sontonía, si miro al futuro siempre van a estar.

Re felíz cumpleaños Grupo Scout San Patricio

.

.

.

Deja una respuesta