Ayer leí en el diario que llevamos 100 días de frío (con temperaturas que no superan los 15°) desde este humilde lugar, aplaudo a quién contó los días y mejor dicho al jefe de ese empleado…
Cada uno, tiene su trabajo. El mío también consiste en que si hace mucho frío hurgue por aquellos lugares que entibien el alma y alimenten de momentos…mientras tanto, estoy yendo a Villa Urquiza. A una esquina de cuento, una casa de té, como las que a menudo no veo, sin estridencias modernas. En esta esquina estoy en Slava.
Pocas mesas, mucha vajilla antigua y el salón está completo. Sugiero reservar (aunque confieso que he llamado 3 días antes para reservar para un domingo y no había más lugar!) y una vez que el salón se completó, no insista he visto gente en la puerta insistiendo…
La perlita de la carta es que ofrecen té para dos personas, muy completo a un precio muy bajo. Y con esto quiero decir que si tuviera que comparar la cantidad, la variedad y la calidad es superior a cualquier otra. Por eso, es que más que leer esta nota, vaya!
El té completo para dos personas comprende las infusiones para dos, tostadas (dip de queso crema y mermelada casera) y un plato con pié (lo detallo dado que a tanta modernidad, este lugar le hace honor con sus presentaciones) que sirve: scones, tostaditos de jamón y queso y 7 (sí, leyó bien 7) porciones de torta. Está de más decir, sabrá Ud. querido lector que soy una experta en té con amigas, en confesiones al calor de la taza y en pinchazo de tenedor.
Este invierno duro, de varios fines de semana consecutivos de lluvia y frío, merece Slava.
Yo sé lo digo y Ud. sabe, exagero pero no miento!
Hasta la próxima! Los saluda BárbaraTotal
Slava
Pacheco y Mendoza – Villa Urquiza – CABA
Sólo efectivo