Les hago el primer regalo de fin de año, desde esta virtualidad que no por eso haga del regalo algo menos importante, teniendo en cuenta que arrancamos el mes, una receta para que prueben y afinen la mano…y…la hagan de postre para el 31 de Diciembre.
Profiteroles rellenos de mousse de Mowi Preto (mantequilla de maní con cacao amargo)
Para los profiteroles: llevar al fuego 250 cc3 de leche + 100 grs. de manteca, cuando está a punto de hervir agregarle de una vez 150 grs de harina común 0000 + 1 pizca de sal y cocinar sobre el fuego, mezclar sin parar durante 1’, se va a ir despegando de las paredes de la cacerola y se va a cocinar sin que te des cuenta, luego retirar del fuego y agregarle entre 3 y 4 huevos según el tamaño, agregarlos de a uno y mezclar entre uno y otro, no tengas miedo, parecerá que la mezcla se disgrega, pero no, se vuelve a unir hasta que te quede como una pasta, te va a parecer dura, pero no…en frío colocala en una manga (con boquilla mejor, porque te va a ayudar a hacer las bombitas prolijas y parejas) y cocinalas en una placa enmantecada.
Cuidá del horno, en general y dependiendo tu horno…conviene fuego fuerte para que crezcan los primeros minutos y luego fuego mediano para que se cocinen.
Esta receta, te sirve para rellenos dulces y salados indistintamente, la pizca de sal que lleve la harina es para acentuar no para saborizar.
Esta vez yo mezclé una parte de Mowi Preto (a temperatura ambiente, sino está dura y no se va a mezclar con la crema) con dos partes de crema de leche, no agregues azúcar ni nada extra, la mantequilla con cacao le va a aportar el sabor y la crema le va a aportar textura de seda al paladar, batí y cuidá que no se corté.
Los profiteroles en frío les podes hacer el corte transversal y rellenar con la preparación.
Sugerencias de esta cocinera: los profiteroles son sensibles (como yo!) hacelos el mismo día que los vas a comer, consérvalos en lugar fresco y seco, el relleno podes hacerlo uno o dos días antes, mejor que esté muy frío al momento de rellenar porque las manos transmiten calor en la manga, una vez rellenos y hasta el momento de comerlo conservar en heladera y más en nuestro Diciembre tan caluroso!!!
Consultas: los leo