«Se me ocurrió que me importaba mucho que se hiciera bostero, fué un pensamiento interesado: imaginé que si nos acostumbrábamos a ver juntos BOCA, alguna vez cuando él fuera lo suficientemente grande como para pensar programas muchos más interesantes que aburrirse con su anciano padre, Boca podría seguir uniéndonos o dándonos, al menos, la oportunidad de compartir algunos ratos. Quizá la idea no haya sido tan precisa, pero era algo así. Después descubrí que se le había ocurrido a unos cuantos millones. Y me parece que esa es la función de cualquier hecho cultural: ofrecer un lugar común»
Martín Caparrós – BOQUITA Editorial Planeta 2005
Algo así nos pasó y nos pasa con mi papá. Compartimos la cancha y sino el verlo por televisión. Ya saben: pensamos el menú, acordamos qué llevaremos a la cancha (maní con chocolate, Sugus confitados y en las mejores épocas almendras caramelizadas)
Hace bastante (motivos de público conocimiento del planeta) que no vamos a una cancha juntos y tampoco a comer a un restaurante, cosas que para nosotros eran “los hechos culturales que compartíamos” ni siquiera fuimos a nuestro favorito a comer bondiolas en la Costanera Sur, por eso hoy recreamos el ritual (bondiola a la parrilla con mucho limón)
.
.
.
#díadelpadre
#boca
#bondiola