Tejas de chocolate: para construir

A veces hay que tirar todo abajo y volver a edificar.  A veces aprovechamos una ola que rompa todo el castillo de arena que con dedicación en una tarde verano construimos en la orilla, otras veces con miedo vemos el lobo que sopla la primer casa de los chanchitos, pero en definitiva aprenden a mejorar en las siguientes.  Otras veces abandonamos y de esa forma estamos dejando caer lo construido.  Hay tantas historias de destrucción como de construcción.  Me encanta contar historias, acá de recetas, de comidas, de bebidas, de cualquier cosa comestible, en otras publicaciones también cuento historias: de destrucción y de construcción, pero no con comestibles.  Estoy construyendo otras historias, escribiendo con mi nombre de verdad…peeero donde viste una escritora que se inspire comiendo galletitas de agua ¿¡?

Nada como los días, las tardes y las noches de invierno para comer cosas ricas y hacer lo que nos gusta, en mi caso escribir y eso incluye comer algo muy rico, les comparto mi pócima.

.

.

.

Para hacer estas galletas derretí a baño María 250 grs. de chocolate + 150 grs. de manteca. Aparte mezclá: 250 grs. de azúcar mascabo + 3 huevos + 1 pizca de sal y agregale 200 grs. de harina común.  A esta mezcla agregale el chocolate con la manteca derretido a temperatura ambiente (no caliente) y revolvé hasta mezclar todo, que no queden grumos y sea una preparación homogenea. Llevá a la heladera hasta que tomé consistencia (esta cantidade aprox. 35’) va a quedar duro pero maleable, así que con la cuchara de helado podes formar bochas que colocas en una placa con papel antiadherente (separadas, porque al cocinarse van a necesitar lugar) y llevá al freezer unos minutos, luego con otro papel foile por encima y usando un pisa papa aplastalas (o no, eso queda a elección) y volvelas al frío otros 5’ más, podes ponerles chispas o un trocito de chocolate corazón como hice yo.  Luego directo al horno aprox. 10’ (precalentado, temperatura media, cada un@ conoce su horno), con espátula controlá que se forme el piso en la galleta y ya podes enfriar en una rejilla.

Dudas? Comentarios, y sugerencias: respondo

Deja una respuesta