Muchos le dicen “el jardín de la ciudad”, porque este barrio cuenta con más árboles que cualquier otro de los 48 que conforman la ciudad de Bs. As. El corazón del barrio se presenta en la plaza, a la que todos llaman “la plaza de Devoto” pero se llama Plaza Arenales. La creencia popular dice que en la esquina que se da en Beiró y Chivilcoy, se da el punto más elevado de toda la ciudad, la misma altura que la cúpula del Congreso de la Nación…pero hay datos que confirman, que sí, sólo es una creencia. Justamente fui hasta allí a encontrarme con un poco de historia italiana, de la mía. Es que Antonio Devoto (inmigrante italiano), fue el pionero, quién a través del Banco Inmobiliario compró las tierras para establecer, en su momento, un nuevo pueblo, hoy parte de la gran ciudad.
Lo que no es una creencia, sino más bien una realidad, es que Devoto, desde hace años es uno de los circuitos gastronómicos más famoso de la ciudad. Puede ser que la llegada de las sucursales de cadenas, hayan sido parte, pero creo hoy, con los años, sólo fueron viento de cola.
Bárbara
@aliciadevoto es la referencia de la zona, por su carta, relación precio, calidad, cantidad (ambientación suprema y atención calificada)
@betularpatisserie es el fenómeno que combina la trayectoria excelsa de la propuesta pastelera de Damián con la popularidad de los programas de televisión en los que participa.
En el jardín de la ciudad, florecen opciones gastronómicas de valor, que quedan a la mano de la Gral. Paz (lado CABA)
¿Conocías Villa Devoto? Compartí tus favoritos en comentarios.