Día del Libro

Hoy me tomó por sorpresa la realidad. Es que en el “Día Internacional del Libro” tomé conciencia del mío. Del que contra mi propia realidad llegó a destino y ahí anda “siendo leído” y sigue su camino…siempre en una cocina, en una mesa, en un paquete yendo de visita y llevando unas masitas.
Desde 1998 la UNESCO celebra, y así de esta forma fomenta la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Leer y escribir son dos actos solitarios, así y todo estemos entre una multitud escribiendo en una redacción de diario o leyendo en una biblioteca popular.
Hay una voz interna nuestra que le pone tono y música a lo que leemos (por eso, en las versiones que llegan al cine, nos sorprendemos de los intérpretes: si eran o no como aquello que había en nuestro mundo lector leyendo, nos sonaba) y hay un estado dubitativo que generalmente demora el inicio del escribir, cuando no nos decidimos qué música nos va a hacer las veces de falsa compañía o, como siento yo, qué música de fondo será parte de la escenografía de este momento entre una hoja en blanco, hoy día devenida en luz del Word, para darme clima y así no truncar ese momento en el que se cree que se crea con felicidad.


“Verba volant, scripta manent”
Es una cita de origen latino que se le atribuye a Cayo Tito (2° emperador romano de la dinastía Flavia) que quiere decir “las palabras vuelan, lo escrito queda” y la fugacidad de las palabras que se las lleva el viento, frente a la permanencia de las que fueron escritas.
Bárbara

https://www.instagram.com/p/C6INm35tUnA/

En Argentina la FILBA siempre abre este día, feria de gran interés a nivel nacional e internacional, que en tiempos de pantallas y nuevas pandemias se ha ido adaptando a la realidad y es hoy día una verdadera fiesta con variadas propuestas. Sobre todo es una gran oportunidad de masividad de toda la industria grande.
Así y todo, para las librerías que no son cadenas, Abril y Mayo se hacen difíciles y por ende para toda la cadena del libro que no está dentro de la industria que tienen popularidad y distribuidores que ayudan a instalar títulos.
Las librerías “caseras” las que tienen vida propia, te dan un momento y corazón cuando las visitas. Las que no son moda, no están de moda y no son “la” nueva moda, son las que te dan eso del encuentro con el objeto como quien se encuentra con la gema y descubre aquello tan preciso que en el bullicio se perdería, que con el flash de frente no verías, que el/la Librero/a te pueda sentir el pulso y latir como vos.
Va el link a todos los espacios que me dan lugar para compartir estanterías desde mi título Recetas para Ser Contadas
https://www.instagram.com/p/C1I68ujN7e5/?img_index=1

Hoy más que nunca nos leemos en comentarios: tu libro preferido y porqué

Deja una respuesta