Mi especialidad es desromantizar todo aquello a lo que un halo de amorosidad intenta hacer pasar como “estado de bienestar” y el problema del trabajo, informalidad y precariedad, reformas laborales, desocupación y sub-ocupación suceden a nivel mundial, hoy 1° de mayo de 2024 también.
Hoy no festeja nada. Hoy se conmemora y se reflexiona.
Mañana cada uno volverá a lo suyo: quienes hagan aquello por lo que desearon hacer y quienes sigan yendo a continuar con alguna frustración (económica, vocacional, etc.)
Al mundo le hace falta más personas que sean felices, no sólo las ocho (supuestas) horas en las que hacen algo productivo. Sino que eso que hacen para ganarse el sueldo sea algo que incluya felicidad, no solo monetaria.
Nadie pretende que seas felíz las 24hs…pero sí que las que estés despierto hagas algo que te reconforte de alguna forma, porque como me, y digo siempre:
– Si se soluciona con plata no es problema, el verdadero problema es cuando ni siquiera con eso se soluciona –
Bárbara
Link a los videos:
https://www.instagram.com/p/C6culKINKcL/?img_index=3
https://www.instagram.com/reel/C6cIK6LPWvc
https://www.instagram.com/reel/C6cJqwBPh3-
Las fotos que acompañan estas líneas, intentan retratar el vínculo con la obra papel, cuando empecé a darme cuenta que aunque las palabras eran mías lo que le pasaba a cada lector me excedía por completo.
A partir de ese momento podría emocionarme, sentir orgullo, alivio o bronca, enojo y furia de cada una de los comentarios que me hacían saber.
Sólo aquel que tiene por trabajo una expresión artística, de producción propia sobre todo, queda enclenque en una cuerda bien alta y/o floja frente a la mirada y “el parecer” de quienes todos creen saber que su opinión será aún así la correcta…y yo…qué me voy a cuestionar…si me presento como Crítica Gastronómica cada vez…
Gracias a @del.arroyo.vgb y @analiaacerbo por ser generosos para con esta emprendedora de la palabra, por el espacio y las fotos.