Orégano

engo a presumir de MI cosecha de orégano.

Es que es una de las hierbas aromáticas que más uso. Y quizá también se acostumbró mi paladar. Pero no porque sea algo “de todos los días” no iba a resignificarlo.

Cuando hago tapa de asado al horno, suelo poner encima un poco de orégano, otro poco de ají molido y quizá algo más (no se quema y se forma una crosta deliciosa que NO tiene sal, da sabor sin ningún agregado extra).

Con el tomate en rodajas, agrego un hilito de aceite, sal, pimienta molida y orégano: levanta el sabor de cualquier apuro al medio día.

Yo no tengo mano verde, menos que menos sé de huerta en casa y cosechas, lo que hago fue saliendo. El plantín creció y fue a una maceta que crece y cuando lo veo por desbordar, lo recorto. En un plato con papel blanco (servilleta de papel) dejo las ramitas por días, a veces más a veces menos dependiendo la humedad del ambiente, cuando están secas, separo las hojas de las ramas y hago una selección a ojo …sin romperlo mucho lo paso al frasco donde adentro de la alacena lo tengo siempre a la mano.

Generalmente coincide cuanto baja el orégano del frasco, con cuanto se desborda la maceta.
Tengo tomillo, perejil, albahaca, laurel, romero…que también los meses fríos castiga ❄

Bárbara

¿Hay aquí #oreganolovers”? ¿En qué comidas lo agregan? ¿Y de mano verde alguien aquí que tenga más tips para la huerta en casa?

Deja una respuesta