La vida son tres brochettes y una ya te la comista (vimos el palillo vacío en tu plato)

Siempre me consultan cuántas brochettes se estiman por persona.  Y respondo que depende de varias otras circunstancias: si hay algo para comer antes, aproximadamente cuántos bocados entran en el palillo (entre la carne y verduras que se elijan), el tipo de guarnición, etc.

Variables, que bautizo como circunstancias.  Sobre todo porque a mí me preguntan primero por el postre…y en base a eso también hacen la estimación.

El hecho es que uno de mis TOC preferidos, es que lo que sea que vaya a comer sea número impar.  Por eso suelo estimar tres por persona.  En general, sea de la carne que haya elegido, sí o sí siempre tienen panceta (de esa forma si es pollo me aseguro que la panceta aporte algo de grasa y no quede seco si no pude controlar la cocción con el fuego de la parrilla) y si es de carne vacuna va bien también.  Mis palillos de brochette siempre pasan por aceite antes de empezar a pasar lo que voy a poner, ayudan a que corra la verdura o la carne y…también me ayudan si el fuego es muy fuerte y se me pasa la cocción (por eso también es súper importante que los cortes de todo sean parejos).

Están los que les da vergüenza que se vean los palillos vacíos en el plato como si eso fuera evidencia de algún delito.  Mejor reírse de cómo comer una brochette…dado que, aunque las reglas del buen gusto demuestren que entre el tenedor y cuchillo se pueden desplazar los bocados, todos usamos los dedos con habilidad de gourmet que utilizamos todos los sentidos para comer…¿el oído? Levante la mano quién no juega durante la sobremesa con los palitos vacíos hasta romperlos

Bárbara

“La vida son dos días y uno ya pasó”- dijo Luciana y yo me quedé mirando a la nada misma.  En ese silencio, le estaba respondiendo. – ¿En qué estás pensando? – entonces interrumpió el silencio y preguntó ella.  Yo respondí: – ¡¡¡Es que estoy tan agotada de las frases de cartelitos de casa de decoración!!! –

Pero para algo me va a servir esta conversación…todo sea por la inspiración, porque siempre, pero siempre cuando llega la hoja en blanco nada le viene bien al Word y al que escribe.

¿Cuáles son tus mejores ideas para hacer brochette? ¿Siempre a la parrilla o a veces a la plancha/ horno? ¿Cuántas y porqué estimas por persona?

Deja una respuesta