Una serie de series Hoy: Nordisk

Los otros días me dijeron que como yo no era una “chica de series”, era justamente una chica fuera de serie… (Elegí tomarlo como un halago)

Es así, no soy fan de mirar series, ni sé lo que es maratonear alguna. En mi listado figuran vistas las más populares y alguna que otra perlita que sí vi, como quien busca ese condimento, esa especie que no suele estar en los primeros estantes de la herboristería a la altura de la vista, sino allí arriba de todo donde el cuello no se puede estirar más, o muchas veces allí abajo, donde la cintura se quiebra y te avisa que sí o sí sos una chica de más de cuatro décadas.

De Dinamarca solo sé que está bien arriba del mapa, que suele tener días cortos y noches muy largas…y…Borgen (serie que vi completa y me encantó, pero a quién le importa mi consideración sobre series, si sólo soy crítica, pero, gastronómica)

De eso sí me jacto y con firmeza puedo venir aquí a gritar a viva voz: AMO Café Nordisk (Av. San Martín 2328 Florida – Vicente López) @cafenordisk
¿Saben por qué? Porque desde la primera vez que entré, lo primero, lo que en la estantería está bien a la vista, sin que hagas ningún esfuerzo es su bollo de cardamomo (una pieza de bollería esponjosa con presencia de su ingrediente especial: el cardamomo)

Y eso, eso es cultura gastronómica (mi fanatismo ilimitado). Su dueña, que es quien atiende, prepara el café y evacua las dudas, aún con algunas limitaciones entre el danés y el español, se entiende perfecto y no hacen falta subtítulos (tranquilos todos, que tiene entre sus opciones los ya “agotadores de moda en café de especialidad”: pain aux chocolat, croissant, roll de canela y demás)

Y porque seguro en Dinamarca debe hacer muchísimo frío, es que aquí el café lo sirven caliente, no cuelgan esos cartelitos que ya se pasan de moda que dicen “aquí servimos el café a temperatura barista” y siempre viene con vasito con agua.

Pues entonces, que Dinamarca sea moda: ¡es deseo!

Bárbara

¿Conocías este lugar y este bollo de cardamomo?
Contame todo lo que quieras: de series y de cardamomo (en dulce y/o salado)