Como una peregrina anduve con mi papeleta entre tazas y en busca de los sellos.
Caminos de tierra, ruta, a pié, en micro y a dedo.
De alguna forma llegaba a cada casa de té para entregarme a los placeres que caben dentro de una taza. Según el diccionario un peregrino/a es una persona que va a visitar un lugar sagrado y/o que anda por tierras lejanas.
El Camino del té en el Valle de Calamuchita (Prov. de Córdoba) se hace desde 2014 inspirado en el Camino de Santiago, dándole significado de trabajo en conjunto entre las distintas casas de té que con sus estilos diferentes ofrecen lo mejor del té argentino @el_camino_del_te_
No tiene un orden (se puede iniciar en cualquiera de las casas que lo conforman), no tiene vencimiento (mientras conserves la papeleta en buen estado y legible hasta el último sello) podes hacerlo en diferentes visitas al valle. Cada vez que pedís el servicio de té avisar por el sello, en la última posta, se sella y se lo quedan como comprobante, pero te dan un regalo por haberlo cumplido (té en hebras misionero, como muestro en la foto)
¿Porqué emociona, si es solo ir, por una taza de té? Porque no es sólo una taza de té.
Es ponerse en compromiso con el trabajo de los otros, con ese oficio y no solo el olfato y el paladar. Es el viaje, es el paisaje, son las personas que vas cruzándote en el camino, con las que compartís mesa, con las que son tan peregrino como vos, en busca de eso sagrado que el té nos está ofreciendo.
Bárbara
Gracias a @sabesque.te.quiero por ser mi partner en este peregrinaje.
Gracias a Kim de @saan_blends por estar tan presente para todos los peregrinos en estos días.
Link al video
¿Conocías El Camino del Té? ¿Te gustan los blends o preferís té puro?