Yo no soy la fiscal del GuStO

Observó, criticó y educó a la sociedad de su tiempo a través del comer.  Fue Alexandre Balthazar Grimod de La Reyniére.  Comenzó como crítico teatral, pero su rebeldía, su inconformismo y su mirada feroz sobre las costumbres de su época lo llevaron al exilio de donde volvió convertido a la fe de la gastronomía.  Sus comidas fueron famosas, pero sus escritos lo sobrevivieron hasta nuestros días.  Grimod hizo de la crítica gastronómica un género y una manera de pensar la relación de las personas con su época.

Estoy leyendo “El fiscal del gusto” de Diego Huberman (ed. Olmos) y elegí el mismo “café” alternando la mesa…entre lectura y lectura, vine siempre al mismo.  Entre tanto me sacaba las ganas…y quería escribir sobre “Café Rica”

Hace falta leer mucho para escribir otro tanto, eso lo pienso siempre y trato de ejercitarlo…

Aunque he inspirado mucho mi trabajo en el gran Pietro Sorba, hace unos pocos (menos) años he admirado bastante el trabajo, la mirada y la palabra de María De Michelis (y por suerte el año pasado pude tomar clases con ella…me impresiona esa mujer como es…sobre todo como aborda los temas…y aunque me reitero: tiene una mirada sobre la industria, que puedo no coincidir…pero…me genera mucha vocación de seguir sumando conocimiento a mi tarea)

En este local y durante muchos años había una librería.  Después un despacho de empanadas cancheras y un tiempo cerrado…hasta que abrió este hermoso lugar que comulga con el barrio.  Enfrente la iglesia y el colegio, a una cuadra de Av. Cabildo.

Vine a leer el libro, vine con una amiga, vine una mañana después de gritar en el banco que está a la vuelta y bien solo a estar en este lugar y siempre hacerme la cabeza de ¿porqué algunos lugares funcionan más y/o mejor que otros? Que también son lindos, atendidos correctamente, los precios acomodados y la carta es respetada al paladar.

No hago más que confirmar que los lugares tienen alma! Tienen espíritu propio! Y unos u otros como yo, que estamos quizá en una sensibilidad de la vida…nos damos cuenta!

Carajo que a veces de revolver mucho una taza, la vida nos da una reflexión de la ostia!

Hasta la próxima!

Desde Café Rica para todos lados!  Saluda BárbaraTotal

Café Rica está en Av. San Isidro 4595 Saavedra

Muy recomendando para desayunos y meriendas.  Excelente relación precio/calidad/cantidad

Los licuados y la limonada EXCEPCIONALES.  Las tortas y demás cosas dulces MUY RICAS

Aceptan DEBITO.  No abre los domingos.  Tiene WI-FI y bicicletero.

La decoración es bellisíma!

Deja una respuesta