BárbaraTotal agradece a Angeles Martínez y equipo de ULTRAConcentrados SRL por el apoyo incondicional para con esta autora.
Me preguntan qué hace una crítica gastronómica. Comer y escribir respondo. Uy! Qué respuesta tan abreviada…y que a la vez NO resume nada.
Si fuera solo comer y escribir estaría felíz!
Pero hace días que no se me cae una idea, que la creatividad se me anuló y le soy sincera a mis lectores. Estimados: creo que BárbaraTotal merece unas vacaciones…
Pero antes! Me debo a mi público!!! Que espera con ansias mis relatos de este lado del mundo…
Una clase de cocina muy romana me esperaba un atardecer en un 5° de esos departamentos que me cansé de ver en las películas del canal Europa & Europa. Miraba por la ventana y volvía a mirar para adentro de la cocina y era YO.
Sí, es que tantas veces pienso cuando me veo en las fotos que esta vez soy yo. Me até el pelo, me lavé las manos y ya estaba en la cocina de Carla (que no es cocinera, que cocina bien y que porque cocina bien es que devino en cocinera) trabalenguas de vocación si los hay…
Recetas bien caseras y fáciles. Carla nos dividía alrededor de la mesa, para que cada uno vaya haciendo una parte de la comida y con una agilidad de quién se sabe buena en lo suyo, para las 20:55 ya teníamos todo listo, en esos minutos, pusimos el mantel, descorchamos los vinos, brindamos por lo vivido y cenamos.
Que nunca falte cortado en rodajas al horno tostado. Con esas tostadas comimos las berenjenas preparadas ytambién una pasta de tomates secos y otra de alcauciles. Brindamos con Prosecco (no hay otra opción) y aceitunas negras con aderezo de oliva y cascaritas de naranja…
Con ese calor seco que ofrece Roma cuando faltan días para el verano. Con las paredes con historias y los sonidos que retumban.
Es una brevísima descripción de las copas bebidas, acaso alguna buena historia empezó con un yogurt?
Hasta la próxima, desde Roma a los 9 días del mes de Junio de 2017, Los Saluda BárbaraTotal